El derecho a la Educación es un derecho fundamental e innegable. Para que la educación sea efectiva para todos los estudiantes, tenemos que poder descentralizarla, flexibilizarla y por sobre todo, personalizarla.
Por esto este proyecto contempla dos alternativas que hoy no existen en la Ciudad, y que tranquila y fácilmente podrían adaptarse a nuestro sistema de educación pública: la educación desde casa, y las escuelas de gestión autónoma.
Por un lado, las escuelas de gestión autónoma, son escuelas públicas administradas por un privado. Esto le permite tener una mayor flexibilidad en cuanto a los contenidos, contrataciones, métodos y orientaciones educativas.
Por el otro, la educación desde casa o homeschooling, permite a los padres educar a sus hijos en el contexto del hogar, siendo ellos los responsables de su educación.
No se trata de imponer un sistema sobre otro, sino que brindarles a estudiantes, padres y docentes mayores opciones para elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades, ofreciendo así más herramientas para dar y recibir educación.