Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Republicanos Unidos.

Soy Marina,

Tengo dos hijos varones. En mi vida, la familia y los amigos son esenciales:  son el combustible que da impulso y sentido a esta nueva etapa en la que deseo transformar la política desde adentro.

Soy Abogada, Traductora Pública de Inglés, Master en Derecho y Economía. Obtuve también un Certificado en Ciudades Inteligentes y un posgrado en Prevención de Lavado de Dinero.  Entre otros, trabajé en la Organización de Estados Americanos en la Relatoría para la Libertad de Expresión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en Cato Institute, en el departamento de investigación sobre actualidad económica en Latinoamérica.

En mi tiempo libre disfruto cantar, practicar yoga y cuidar el medioambiente.

Actualmente soy Diputada de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos.

 

Desde pequeña, siempre llamó mi atención la desigualdad que veía a mi alrededor.  Durante mis estudios, tuve la oportunidad de vivir en el exterior. Experimentar la vida y cultura en otros países era un deseo que corría por mis venas desde niña, y haber podido cumplirlo me permitió aprender otras maneras de atender a las necesidades de una sociedad.

A medida que fui creciendo y observando la realidad del país, tanto desde adentro como desde el exterior, me fui cuestionando cada vez más la forma en la que los gobiernos de nuestro país parecían intentar revertir la pobreza y la “falta de oportunidades” de las que siempre escuchamos. ¿Y por qué la cuestiono? Porque fracasan una y otra vez.

Si bien la situación empeoró y hay una creciente desconfianza en las instituciones democráticas, confío en que desde una gestión que busque asegurar realmente el desarrollo positivo de todos, es posible sacar un país adelante. Aunque suene utópico o idealista, siento pasión por las leyes y la política, y por su potencial de servir al ciudadano.

 

En 2015 fue momento de sumarme al equipo de la Municipalidad de Quilmes como Coordinadora de la Secretaría Legal y Técnica. Fue un año de madurez profesional que solo te otorga el sector público: “aprender a transformar la frustración en creatividad para ser agente de cambio”.

Cuando entré en conocimiento del proyecto de formación de un nuevo partido político con el cual compartía ideales, me involucré y enseguida me establecí como referente dentro del mismo. Hoy, Republicanos Unidos es una sinergía de espacios liberales que pretende construir un partido democrático que en este 2021 sea una fuerza alternativa para las elecciones legislativas y  asimismo logre consolidarse como una institución relevante y promotora de políticas públicas.


Hay mucho por hacer. Nuestra sociedad se siente defraudada por la política y eso ha llevado a que exista una falta de participación y compromiso general. Sin embargo, creo que está surgiendo una generación que reclama figuras nuevas, que cuenten con la capacidad de conectarse con las verdaderas necesidades de los ciudadanos. Pero sobre todo, que sean garantes de las instituciones republicanas fundacionales de nuestro país, esenciales para el funcionamiento armónico de la sociedad. 

No se obtiene de un día para otro pero debemos empezar a construirlo.


Recorrer un camino, con objetivos realistas, nos da la posibilidad a todos de ser protagonistas del cambio. Yo soy protagonista del cambio. #SeamosProtagonistas

 marinakienast.com.ar – Todos los derechos reservados.