Altas Capacidades Intelectuales

Nuestro sistema educativo debería adaptarse a cada chico, y no cada chico al sistema. Por eso presentamos este proyecto que elaboramos en conjunto con muchas familias de chicos con altas capacidades intelectuales que se vieron obligadas a adaptarse a un sistema que los limita y que no les permite avanzar según sus conocimientos de manera ágil.


Se estima que en el mundo un 2% de los niños poseen altas capacidades intelectuales; y si bien nuestra Ley Nacional de Educación reconoce el derecho de dichos chicos a recibir una educación acorde a sus capacidades, ya sea por ineficiencia o burocracia, esto rara vez sucede.


Esta ley permitiría que los niños con altas capacidades no pierdan la motivación académica al ajustar el aprendizaje, con desafíos al nivel y ritmo apropiados para sus necesidades.


Hoy la idea de las instituciones educativas es estandarizar. Sin embargo, creemos que un sistema educativo amplio y con múltiples alternativas que potencie la individualidad de cada chico es el camino hacia una mejor educación que realmente no deje a nadie afuera.

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