Nuestra educación necesita cambios profundos. Es muy fácil llegar a esa conclusión.

La primera pregunta que me hice cuando decidí trabajar por una educación mejor fue: ¿qué es lo que se está haciendo mal? Esto me llevó a una segunda pregunta, ¿qué es lo que se está haciendo bien?

Explorando para responder a estas dos grandes preguntas decidí escribir este libro. Mi objetivo es explicar, de la manera más simple posible, para aquellos que entienden que nuestra educación está mal, pero no saben por dónde empezar a entender sus problemas y quieren hacer algo por ella. A través de sus páginas intento responder a ambas preguntas y a muchas otras. Analizo las diversas fallas del sistema y las cosas maravillosas que se están haciendo en Argentina que, lamentablemente, hoy son excepciones.

Tengo la certeza de que la transformación de nuestro sistema educativo no es un sueño inalcanzable. Podemos lograrlo si movilizamos a todos aquellos que comparten este sueño de construir un sistema educativo más inclusivo y de mayor calidad para las generaciones futuras.

Las escuelas que cambian la vida de los chicos pueden ser la regla, en lugar de la excepción, en nuestro país. Solo tenemos que animarnos primero a soñarlo, y luego a hacerlo.

MARINA KIENAST

 marinakienast.com.ar – Todos los derechos reservados.